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emo
Pues no veo cómo van a reconstruir la era napoleónica a partir del Empire.

Que yo recuerde, las batallas napoleónicas podían durar varios días, a lo largo de un extenso teatro de operaciones, con múltiples acciones militares de importancia sucediendo a la vez.

El Empire no puede hacer eso, no está diseñado para ello, y dudo que el Napoleonic pueda hacerlo; tendrían que diseñar un nuevo concepto de juego.

Temo que no sea más que otro Empire TW, con unidades del siglo XIX.
Napoleon Total War.
Categoría: Napoleón Total War
emo
César, igual no me he explicado bien yo. En Empire me ha pasado estar en lo alto de una montaña en el mapa estratégico, ser atacado desde abajo por la IA, y aparecer los dos a la inversa en el mapa de batalla. O acorralar a un ejército de la IA contra el mar en el mapa estratégico y aparecer en una llanura infinita en el de batalla, sin vestigios del mar por ninguna parte. No hay una correlación entre la posición estratégica que toman los ejércitos en el mapa de estrategia y la que toman en el mapa de batalla, con lo cual no puedes jugar tácticamente en un plano en el que los ejércitos reales de las distintas épocas sí jugaban, ¡y mucho!

En la versión inicial de Shogun, los soldados se fatigaban más caminando por nieve o bajo la lluvia, así que no es algo imposible, ya se ha hecho, lo que pasa es que luego se abandonó esa línea. No tiene nada que ver con que los beduinos tengan bonus en le desierto o los bárbaros en la nieve, lo cual está muy bien.

Que afecten a la moral cosas como que las tropas lleven mucho tiempo marchando, hayan perdido o ganado batallas, lleven tres días sin comer o tres meses sin paga, son cosas tan fáciles de implementar como la influencia del general. En la realidad, mantener grandes ejércitos lejos de casa no era tarea fácil, ¿por qué no reflejarlo en el juego?

En cuanto al calzado, lo tengo que mirar, pero al menos hubo una batalla en la Guerra Civil americana en la que dos ejércitos lucharon por la posesión de una fábrica de calzado. No era nada raro ver soldados descalzos en aquella guerra, los zapatos de entonces no aguantaban las tremendas marchas que se metía aquella gente. Los del Sur tenían aún más problemas que los del Norte, al tener menos industria. Naturalmente, no voy a compara las necesidades de calzado de un bárbaro germano con las de un ciudadano de Boston del Siglo 19, pero los romanos llevaban caligae, vamos, que el factor calzado no es para tomarlo a guasa. Desde luego, los generales lo tenían en cuenta.

En cuanto a la influencia del clima, acabo de jugar una batalla en la India con el Empire, en mitad de lo que supongo será el monzón, y no he notado ninguna influencia de la lluvia: la artillería se movía igual, y también la caballería y la infantería: nadie se atascaba en el barro ni se mojaba la pólvora.
¿Qué le diriais a lo ...
Categoría: Discusión general
emo
1. En todos los juegos de TW lo que he echado de menos es la posibilidad de llevar a cabo una verdadera estrategia militar en el mapa de estrategia: que dos ejércitos enemigos puedan marchar por el mapa de estrategia buscando el mejor momento para atacar, la mejor posición. Para ello es necesario que el mapa de batalla corresponda con fidelidad con la orografía del mapa estratégico.
2. La moral general del ejército debería estar influida por las condiciones del mapa de estrategia: ¿cuánto tiempo llevan marchando? ¿Están bien alimentados (¡debería haber “líneas de suministros”!)? ¿Tienen frío, o calor? ¿Tienen calzado? ¿Cómo andan de munición?
3. ¿Cómo es posible que tengas un ejército marchando por páramos y estepas durante meses o años y no haya una merma de sus fuerzas a causa de la enfermedad o la deserción? ¿Por qué es igual de fácil montar una campaña en invierno que en verano?
¿Dónde duermen los soldados durante una campaña? ¿De qué se alimentan?
4. ¿Cómo es que las condiciones climáticas no influyen durante la batalla (excepto en Shogun)? ¡Son un mero efecto visual!
5. Un capricho que tengo es poder “bautizar” a mis unidades, por ejemplo, llamarla “1º de Míchigan” o “2º de Voluntarios de Madrid”, para así poder seguir su trayectoria y recordar que participaron en tales batallas y que son veteranos… En Empire ya ha habido un buen intento, las unidades las bautiza el propio juego con un número de orden y tipo de unidad, pero yo quiero bautizarlas a mi gusto…
Si los de CA no van a hacer todo esto, porque no es lo suyo, pues oye… ¡que lo haga otro, que yo compro el juego! La calidad gráfica no me compensa de la falta de las demás calidades…
¿Qué le diriais a lo ...
Categoría: Discusión general
emo
Soy seguidor de la saga Total War desde Shogun (bueno, me he saltado Medieval II) y aunque son los juegos con los que más he disfrutado, hay una cosa que me ha chocado desde el principio, y no ha variado: las cargas de caballería.

Me refiero a que empiezan bien, hay una bonificación por carga, y los jinetes penetran entre las filas de enemigos. Lo que no me cuadra es que inmediatamente después se queden luchando en melé.

Me explico. Ya sé que “yo no estuve allí” para verlo, ni niego las variadas aplicaciones que ha tenido la caballería en la Historia, pero creo que la mayoría de las veces su táctica era una carga directa que seguía de dos maneras: o bien la caballería rompía el contacto y retrocedía para volver a cargar, o bien atravesaba las líneas enemigas para volver a cargar desde retaguardia enemiga.

Eso que hace la caballería de TW, quedarse en melé, es una locura, a cualquier infante se le hubiese ocurrido rajar al caballo con cualquier arma blanca, y el jinete hubiese caído con una pierna bajo el animal. La ventaja de la caballería es lo contrario a quedarse quieto, es velocidad y movimiento.

Cierto que lo que yo digo lo puede hacer el mismo jugador: mandas cargar a la unidad de caballería, y tras que se haga efectiva la “bonificación por carga”, haces lo posible por retirarla del combate, para volver a formarla a cierta distancia y repetir la carga. Pero eso implica perder la atención del centro de la batalla, para gestionar de manera particular esas cargas. Es como si los arqueros nunca hubiesen tenido la función “escaramuza” para mantenerse a distancia del enemigo, y tú tuvieses que estar encima de ellos para cuidarlos.

Por ello, creo que CA ha perdido la oportunidad de incluir en la caballería del Empire una tecla que al activarla ponga a la unidad en modo “carga, retirada, carga” y/o modo “carga, atravesar, carga”, de manera que el escuadrón de caballería repita la maniobra ella sola, una y otra vez, sobre la unidad señalada como objetivo.
cargas de caballería
Categoría: Estrategia
emo
¿Habéis sufrido algún cambio de régimen en vuestra facción? Yo hasta ahora, sólo alguna revuelta de una región recién conquistada, he conseguido mantener las revoluciones a raya, pero me pregunto si tendría alguna ventaja dejar que se me revolucionen. ¿Tiene alguna ventaja cambiar de régimen? ¿Aparece alguna unidad nueva? ¿Se abarata alguna unidad? ¿Se pueden recolectar más impuestos? ¿O algo?
¿cambio de régimen?
emo
¿Qué preferís? Yo tengo tendencia a usar la opción “grande” (infantería de línea de 120 hombres), porque me hace ilusión tener batallas de miles de hombres. También porque una unidad de 120, diezmada a la mitad, todavía es operativa, pero una de 60 diezmada a la mitad no lo es tanto. Creo que las batallas duran más, se tarda más en masacrar a una unidad.

No he probado la siguiente opción en tamaño superior, porque creo que mi máquina no irá fluida.

Sin embargo, creo que la ventaja de usar tamaños menores, es que son más cómodas de manejar en el campo, caben mejor en lugares estrechos o incómodos, con lo cual debe dar más juego a nivel táctico.

¿Qué pensáis vosotros?
¿unidades grandes o ...
emo
Entonces, es posible que mi próxima campaña sea la de España y a nivel Muy Difícil. La rusa está siendo muy sencilla (Nivel Difícil) hasta ahora. Sólo noto que las unidades enemigas de bajo nivel (incluso “civiles armados”) son más difíciles de matar, pero la IA no me opone grandes ejércitos con buenas unidades.

¿Habrá que declarar la guerra a las mejores potencias del mapa?

Sé que hay un mod para aumentar los turnos por año (por ejemplo, poner cuatro turnos por año en lugar de los dos que vienen en el juego). Tengo la tentación de hacer esa modificación para alargar las campañas, y ponerme como meta conquistar el mundo, o Europa, o algo así.

En Shogun, y un poco en el primer Medieval, cuando ibas creciendo en territorios, pasada como la mitad de la campaña, te encontrabas con otra potencia como tú, que se había zampado la mitad del mapa. Y ahí las cosas se complicaban. Pero no veo que vaya a suceder en Empire.
dificultad inherente ...
Categoría: Estrategia
emo
Una de las cosas que hecho de menos en Empire, es aquella evaluación inicial sobre la dificultad inherente a cada facción. Por ejemplo, el primer Medieval te ponía la campaña egipcia como fácil, y la alemana como difícil, dependiendo de las provincias iniciales, su riqueza, el tipo de vecindario, las unidades propias, etc.

A mi me gusta poder ajustar la dificultad del juego a mi propia capacidad: si la campaña es demasiado fácil, me aburro, si es demasiado difícil me frustro, al no poder progresar en mis objetivos mientras todas las facciones me machacan una y otra vez.

Yo he elegido Rusia para empezar, pues he visto que tenía muchas provincias y las espaldas guardadas (por el Este se acaba el mapa, je, je...). en realidad le tengo más ganas a la campaña inglesa o la francesa, pero será para la próxima campaña, prefiero desvirgarme en una campaña que me “importe” menos.

Supongo que muchos de vosotros ya habéis jugado varias campañas, ¿cuáles os han parecido más fáciles o difíciles?
dificultad inherente ...
Categoría: Estrategia
emo
¡Pedazos de bugs! Os van a encantar.
Estoy jugando la campaña rusa. Estoy en guerra con Turquía. Asedio Erevan, Ankara y Moldavia. Los persas son mis aliados y andan por ahí. De pronto, asaltan por su cuenta las ciudades de Eravan y Ankara, ¡que estoy asediando! Vale, acepto barco y entro con ellos al mapa de batalla, a ver qué pasa. El juego sólo me deja luchar contra los turcos, no tengo la opción de traicionar a mis aliados en el mapa de batalla para quedarme la ciudad. Ganan los persas y se quedan con las dos ciudades, pero agárrate que eso no es todo: el juego me dice que mis ejércitos no pueden quedarse en territorio que ahora pertenece al aliado, y me manda volando por los aires mis tropas a... ¡Crimea!

Bueno, esto no mola, así que vuelvo a un turno antes y ataco a los persas para que así no sean aliados... asedio mis ciudades turcas... los persas se cuelan dentro, a pesar del asedio, y se convierten en ciudades persas asediadas por mi... y por arte de birlibirloque, sin que haya mediado batalla, todos mis regimientos (excepto la escolta del general), pierden la mitad de sus tropas: los que eran de 120 hombres, se convierten en 60 hombres, los eran de 45 se convierten en 23... y eso sucede a la vez en los tres asedios...

El resto de mis tropas (la policía de mis ciudades, por ejemplo) no han sufrido merma. Y además puedo restituir las tropas dándole al botón de "reinstruir". Así que he llegao a la conclusión de que eso ha sido... ¡la malaria!
pedazo de bug
emo
Gracias, Mercks, tu solución era la buena. No bastaba con desinstalar el juego por las buenas, había que eliminar después las carpetas residuales. ¡Estoy jugando la campaña rusa! ¡Mil gracias!
otro nuevo con probl ...
emo
Hola a todos, me he registrado aquí en busca de ayuda, no puedo jugar la Gran Campaña en Empire.
He terminado la Carretera a la Independencia, he conseguido la victoria antes del límite, y cuando he querido empezar una Gran Campaña, al tocar la tecla de Gran Campaña, la pantalla se pone en blanco y me sale el mensaje: "Empire.exe ha detectado un problema y debe cerrarse".

El informe de errores dice: AppName: empire.exe AppVer: 1.0.0.0 ModName: empire.exe
ModVer: 1.0.0.0 Offset: 00bd0258

Tiene pinta de ser el mismo problema que otros compañeros sufren en mitad de una batalla o de una campaña. Pero a mí no me deja ni empezarla, lo raro es que en Road to the Independence no tuve ningún problema.

No me deja acceder a la ventana de las facciones, el pantallazo lo pega justo al tocar la tecla de Gran Campaña. ¿Será al intentar cargar el video de animación (porque digo yo que habrá una animación antes de la ventana de las facciones...)? ¿Se podría desactivar las animaciones?

El caso es que la ventana de las facciones, ¡yo la he visto, el primer día, nada más instalar el juego! Estuve echando un ojo en el inicio de la campaña de España, después le eché un ojo a Road To the Independence, y al ver que comenzaba como un tutorial, decidí hacérmela. Ahora resulta que ya no puedo acceder a aquella ventana. ¿Me habrá jodido uno de los parches?

Cuando instalo el juego no me pide el DVD nº 2. ¿Es normal? Mi Windows es XP.

He reinstalado el juego, he actualizado los drivers de mi Nvidia 9500, los he sustituido por el 7.15.0011.8206 que recomendaba SEGA, he desconectado el sonido, he bajado la resolución y jugado en una ventana... Todo inútil.

En fin, por lo que he leído aún no hay solución, pero lo publico por si acaso. Gracias de antemano.
otro nuevo con probl ...
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