Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 862 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5004
  • Últ. Miembro: omoxapu
  • Total Mensajes: 74.4k
  • Total Temas: 5611
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Perfil de Taranieco

  • DESCONECTADO
  • Rango: Privatus
  • Fecha de Registro: 26 Sep 2009
  • Fecha de Última Visita: 13 Ene 2010
  • Zona Horaria: GMT +1:00
  • Hora Local: 13:03
  • Mensajes: 7
  • Visitas al Perfil: 228
  • Ubicación: Desconocido
  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido

Firma

Recuerdos de antiguas victorias, son lágrimas lloradas al viento.
Mensajes

Mensajes

emo
La carpeta SEGA fue una de las primeras cosas que borré. Me resta sin embargo pasar el Ccleaner, a ver si con eso se puede. Ya utilicé el "Liberardor de espacio en disco" que trae el propio windows, y no sirvió.
Medieval Total War I ...
Categoría: Ayuda Técnica
emo
No sé si éste sea el lugar indicado para mi pregunta, pero no sabiendo por ahora de otro más propio la formulo aquí.

Resulta que allá por Noviembre compré la Edición Gold del Medieval Total War II, en CD original, con expansión incluida, e instalé ambas, expansión y juego original, en mi PC.

Al principio, digamos por unas dos semanas, tanto el juego como las expansiones funcionaron muy bien, casi al principio cambié el script para poder jugar con más facciones y no dió problema. El problema fue cuando en las distintas expansiones, digamos la de Americas, aparecieron jugables todas las facciones, no sé que ocasionó eso, pero yo, pensando que podía traer no se que consecuencias, desinstalé el juego. No lo hubiera hecho, porque desde entonces, al intertar reinstalarlo, me aparece un mensaje del sistema diciendo que todos los componentes de Medieval Total War II se encuentran ya instalados, y que no se puede reinstalar.

No sé que hacer, ya intenté incluso desinstalarlo desde el menú de Inicio del ordenador, donde da la opción de "Desinstalar un programa", y una vez que lo desinstalé desde allí ya no lo encuentro entre los programas que se pueden desinstalar, pero a la hora de intentar instalarlo me sigue diciendo lo mismo: que todos los componentes ya están instalados.

¿Que puedo hacer, además de formatear el disco? Ya escribí a SEGA notificándoles del problema, pero no me han respondido, ¿alguien puede aconsejarme alguna slución?

De antemano gracias.
Medieval Total War I ...
Categoría: Ayuda Técnica
emo
Saludos:

Estaba mirando el mapa de Iberia en Armas, y sinceramente creo que le hace falta una facción vascona. A ver, no quiero hacer una apología del nacionalismo vasco ni nada parecido, simplemente digo lo que veo: en el mapa se ve, prácticamente, un agujero en esa zona, que supongo irá a quedar como rebelde, y no me parece justo.

Los despropósitos y actos de violencia y fanatismo que cometan las personas en la actualidad no debe influir en el modo en que vemos la historia o la interpretamos, las personas que vivieron hace 2000 años poca culpa tienen de lo que ahora sucede. A mí en lo personal, un portugués me hizo un daño muy grande no hace mucho, quizá podría decirse que es la persona que más me ha dañado en mi vida... pero no por eso voy al script del juego y elimino la facción lusitana. Si se trata de hacer un juego de calidad, con rigor histórico y demás, esas cosas no deberían importar, lo importante es la calidad del juego, más que nada.

Ahora que si el problema es de espacio... yo personalmente extendería la facción hacia el norte, hacia el sur de la Galia, creo recordar que por esa zona había algunos asentamientos controlados por rebeldes, y quizá podrían pasar a pertenecer a la nueva facción ¿por que no? Lo mismo podría llamarse aquitana que vascona, tomando en cuenta que, hasta donde tengo entendido, la teoría más aceptada actualmente indica que los vascones habrían descendido a la Península desde Aquitania a comienzos de la Edad Media y finales de la Antigua, así que esa me parece una idéa que deberíais considerar, por el juego, no por mi ni por los vascos, que yo no lo soy.

Otra cuestión que me parece debe tomarse en cuenta es la música. La que suena entre turno y turno está muy bien, me gusta más que la del Rome... pero hay una o dos canciones en inglés que creo están de sobra. Podríais colocar más canciones que contengan solo música, u otras más en gaélico o algún otro idioma celta... alguna en latín o griego también quedaría, pero no en inglés. Lo de la música no me parecía muy importante, lo comento porque ya alguien más, en otro foro, lo había mencionado.
Iberia Total War Pla ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Bueno, supongo que por ahora habré de conformarme con los cántabros, no quisiera arruinar algo en el juego.

Por cierto, hay otra cosa que quería comentar. Por alguna razón, en las opciones de video no me permie aplicar el suavizado de bordes, en ningún grado. ¿Será cosa de mi ordenador? ¿La forma en que lo instalé? ¿O que?
Comentarios sobre el ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Itenté añadir la facción de los astures, como se hacía en RTW, modificando el descr_strat.

Y efectivamente, en la campaña imperial, a consecuencia de ello, los astures aparecen como facción jugable, pero al iniciar la campaña resulta que no tienen enclave ni unidades.

Entonces caí en la cuenta de que, tanto en la campaña imperial como en la provincial, no hay una facción astur como tal, sino solamente la ciudad de Lancia, como rebelde. ¿Eso es normal, o es algún problema del ITW que descargué? y, aún así, ¿es posible desbloquear a los astures de algún otro modo?
Comentarios sobre el ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Algunos comentarios caballeros:

¿Es verdad que planeais quitar los elefantes con torre? Pediría que, al menos, reconsideraseis la idéa, porque hasta donde tengo entendido no está claro si los púnicos utilizaban o no elefantes con torres, no se sabe a ciencia cierta ni lo uno ni lo otro, y si se infiere que no las usaban es por el tamaño de los elefantes del bosque africano, ya extintos.

La wiki dice al respecto lo siguiente:

The Egyptians and the Carthaginians began acquiring African elephants for the same purpose, as did the Numidians and the Kushites. The animal used was the North African forest elephant[16] which would become extinct from over-exploitation.[17] These animals were smaller than the Asian elephants used by the Seleucids on the east of the Mediterranean region, particularly those from Syria,[18] which stood 2.5-3.5 meters (8-10 ft) at the shoulder. It is likely that at least some Syrian elephants were traded abroad - the favourite elephant of Hannibal was an impressive animal named Surus ("the Syrian"), for example, and may have been of Syrian stock, though the evidence remains ambiguous.[19]

Since the late 1940s a strand of scholarship has argued that the African forest elephants used by Numidian, Ptolemaic and Punic armies did not carry howdahs or turrets in combat, perhaps owing to the physical weakness of the species.[20] Some allusions to turrets in ancient literature are certainly anachronistic or poetic invention, but other references are less easily discounted. There is explicit contemporary testimony that the army of Juba I of Numidia included turreted elephants in 46 BC.[21] This is confirmed by the image of a turreted African elephant used on the coinage of Juba II.[22]. This also appears to be the case with Ptolemaic armies: Polybius reports that at the battle of Raphia in 217 BC the elephants of Ptolemy IV carried turrets; these beasts were significantly smaller than the Asian elephants fielded by the Seleucids and so presumably African forest elephants.[23] There is also evidence that Carthaginian war elephants were furnished with turrets and howdahs in certain military contexts.[24].

Lo que, resumido, viene a decir que se piensa que los cartagineses debieron tener algunos elefantes asiáticos, tomando en cuenta que el favorito de Aníbal se llama "Surus", es decir, "El Sirio". A continuación menciona expresamente lo de las torres y los elefantes africanos del bosque, y dice que aunque las menciones a las torres en la antigüedad pueden haber sido un adorno literario en la mayoría de los casos, hay "testimonios explícitos contemporáneos" donde se menciona a elefantes con torres en los ejércitos de Juba I y Ptoloméo IV, quienes, presumiblemente, habrían utilizado los mismos elefantes cartagineses. Menciona también a un elefante con torre presente en una moneda de Juba II. Finalmente dice, literalmente, "Hay también evidencia de que los elefantes de guerra cartagineses eran dotados con torretas en ciertos contextos militares". Pero como referencia solo pone: Rance (2009).

Entiendo que al suprimir a los elefantes con torre queréis hacer el juego más fiel históricamente hablando, ¿pero habéis considerado que también lo haríais menos "jugable"? En lo personal pienso que no seía lo mismo sin esos que elefantes que lo mismo cargan arrojando guerreros a diestro y siniestro y prácticamente ganando la batalla ellos solos, o se vuelven sobre sus pasos aniquilando al ejército que los envió. Su conducta me parece muy bien lograda, natural, son una de mis unidades favoritas, y tal vez lo sean de muchos. Y ante todo, considero que no vale la pena eliminarlos, dado que no estamos 100% seguros de que no se hayan utilizado.

Y ya que estamos, también echo de menos las catapultas, y no sé porque las habeis quitado. En algún sitio había yo leido que Aníbal utilizó catapultas en Sagunto, y me puse a buscar el dato por Internet, al ver que no las habíais incluido.

Finalmente encontré ésto: http://revistas.ucm.es/ghi/02130181/art ... 10241A.PDF

Que creo confirma plenamente que en periodo de las Guerras Púnicas fueron utilizadas no sólo por los cartagineses, sino también por griegos y presumiblemente romanos. Y creo que no está a discusión que los romanos las siguieron utilizando ampliamente en guerras posteriores.

Si no os gustaba su diseño o algo así, las hubieseis modificado, como hicisteis con los arietes... ¿pero porque quitarlas? En mi opinión el juego también perdió con su ausencia.
Iberia Total War emp ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Saludos:

En primer lugar, quiero felicitaros por el trabajo que habeis hecho y especialmente por la idéa que habeis tenido. Soy un aficionado a los juegos de estrategia para PC, y siempre había pensado que éstos no hacían justicia a los pueblos peninsulares. ¿Alguien más se lo ha planteado? Al parecer las personas que hacen dichos juegos no entiende que en tiempos prerromanos la Península no era como la Galia o Britannia, una región con una cultura más o menos uniforme, era una región con distintas áreas culturales, en algunos casos muy diferentes entre si. Pero nada. En los juegos de Imperivm había solamente iberos, en el Rome Total War otro tanto, en el Rome Total Realism primero solo iberos, también, y en el Europa Barbarorum solo lusitanos, con unidades de toda la Península, si, pero lusitanos al fin y al cabo.

Era tiempo de que alguien hiciese justicia a los pueblos peninsulares en éste terreno, y creo que el resultado que habéis obtenido es algo de lo que podéis estar orgullosos. Lo que más me han gustado son las unidades, algunas como los ambacti astures o los catugeni están pero que muy logradas, luego se ve que no os habeis limitado únicamente a cambiar los colores, como algunos otros mods, dicho sea con perdón, lo han hecho.

Y bueno, ahora mencionaré algunas cosas que no me han gustado mucho. En primer lugar, el que algunas facciones no sean jugables en el modo campaña al principio... no sé si eso sea qu mi juego no se ha instalado bien, pero supongo que es normal. En segundo lugar, el que no hayais puesto más batallas históricas, el juego daba para muchas más, y también, el que en los escenarios para la batalla personalizada no hayais puesto una o dos ciudades, para poder asediarlas.

Por lo demás, insisto, el juego os ha quedado muy bien, para mí, el mejor mod de Rome Total War que he visto.

Solo me gustaría hacer una última pregunta, ¿realmente reconstruisteis idiomas como el celtíbero o el púnico? es decir, ¿los discursos y las palabras pronuncianos en tales idiomas dicen algo realmente? Eso es algo que me intriga mucho, porque digo, reconstruir discursos tan largos en dichos idiomas debe ser un trabajo titánico, y si lo habéis hecho... mis respetos.
Comentarios sobre el ...
Categoría: Iberia Total War
Más
Página generada en: 1.14 segundos